Acerca de APPA - ARANDÚ



La Asociación Psicoanalítica Paraguaya Arandú (APPA – ARANDÚ) – Biblioteca Analítica Paraguaya (BAP) Tape Avirú es una organización que tiene como fines la investigación y difusión de las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacques Lacan en Paraguay.
Sus objetivos son:

1.    Transmitir la enseñanza del psicoanálisis a través de su trabajo  de investigación y docencia;
2.    La formación de una biblioteca especializada en psicoanálisis y ciencias conexas;
3.    Verificar los resultados de su práctica y la puesta a cielo abierto de su investigación mediante la organización de jornadas, seminarios y,
4.    La publicación de sus resultados.

Nuestra Biblioteca (BAP) Tapé Avirú está asociada a una red regional de bibliotecas analíticas en permanente actualización. Creada el 27 de junio de 2009, es una “biblioteca en formación” que recibe agradecida nuevas donaciones. Como parte de sus actividades desarrolla un Programa de Enseñanza Analítico (PEA) cuyo ciclo 2010 se denomina “Seminario Clínico Lecturas de Psicoanálisis Freud-Lacan”, y se desarrolla con la participación de destacados psicoanalistas nacionales y extranjeros. Este año contamos con la presencia de Carlos Genaro Gauto Fernández, Christian Gómez  y Enrique Acuña.

El Programa de Enseñanza articula las clases permanentes anuales que se realizan en la Alianza Francesa, con lecturas tanto de Freud como de Lacan. Las clases se realizan los días sábados de 14:00 a 17:30 hs. en el Salón Atelier. También se realizan ateneos clínicos en los que se presentan casos y se debate el diagnóstico y las técnicas terapéuticas que se consideran adecuadas en cada caso. 


   

3 comentarios:

  1. DESEARIA COMUNICARME CON ALGUN MIEMBRO DE SU ORGANIZACION, A LOS EFECTOS DE PROPONEREL DICTADO DE UN SEMINARIO SOBRE LA CLINICA PSICOANALITICA EN LA POSMODERNIDAD, NUEVOS ENFOQUES Y ALCANCES. EL USO DE LA REALIDAD VIRTUAL CON FINES ANALITICOS.
    SOY PSIC. EGRESADO DE LA UNR Y POSEO EL GRADO DE MAGISTER EN EDUC. PSICOINFORMATICA.
    ATTE.
    GUSTAVO BROLLO
    gdbrollo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DÍAS. YO ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO EN LA FACULTAD ESTOY ULTIMO AÑO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA Y ME GUSTARÍA CONTACTAR CON USTEDES PARA DIALOGAR ACERCA DEL TEMA

    ResponderEliminar
  3. Por favor, me gustaría de informaciones sobre la carrera de psicanálisis en Asunción. Soy brasileño y vivo aquí y todavia no encuentro informaciones donde es posible hacer un curso para recebir el título de psicanalista.

    ResponderEliminar