lunes, 2 de mayo de 2016

Arsi Archibaldo Aguilar Peralta Claridge, nuestro Rafaello!!.



Arsi Archibaldo Aguilar Peralta Claridge, nuestro Rafaello!!.



App-Arandú cuenta con la colaboración de diversos artistas, uno de ellos es el joven -Arsi Archibaldo Aguilar Peralta Claridge es un dibujante, pintor, ceramista y escultor nacido en Villarrica del Espíritu Santo, en un bello paraje llamado Carovení Tuyá. Nuestro "Rafaello" es un muchachito inquieto, experimentador en formas y colores, que ha indagado sobre lienzos, tintes y fijadores para su paleta con la misma curiosidad y seriedad con que los pintores del Renacimiento. En efecto, Archie es autodidacta y sus realizaciones y logros hasta el momento son obra únicamente de su talento, disciplina y pasiòn. Ha participado de exposiciones colectivas en el Instituto Juan de Salazar, ilustrado revistas y carátulas de libros y es el autor del logo del V Congreso: "El malestar en la Cultura y su futuro anterior”, que vemos a continuación:





Seguidamente  vemos dibujado con extraordinaria capacidad de síntesis, el escenario edípico en el que el Hijo toma del Padre un triángulo que pende de un cayado - de resonancias bíblicas - , mientras le da las espaldas al Espejo , que representa la relación dual y engañosa con la Madre. 




Luego vemos un dibujo sumamente original, en el que el León del Escudo Paraguayo, acude a un psicoanalista (primera escena) y en la segunda escena queda devastado en el diván. 






El siguiente dibujo es una síntesis de la Mujer: belleza y angustia.



No duden en escribirnos en caso de querer contactar con el artista, a nuestro e-mail: appa.arandu@gmail.com.  



Saludos Cordiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario